Nacional

Breves Nacional

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Demandan reparación de escuelas
A cuatro meses de que sus escuelas resultaran afectadas por el sismo del 7 de septiembre, maestros, alumnos y padres de familia de 19 escuelas de primaria de la Zona Escolar 056, en Oaxaca, salieron a las calles para exigir la reconstrucción de sus planteles.

Detienen a docentes po bloqueo
Tras el desalojo de maestros que bloqueaban ayer por la mañana las vías del tren en Morelia, 34 docentes fueron detenidos por la Policía Estatal y remitidos a la PGR, informó la Sección 18 de la CNTE en Michoacán.

Localizan restos de 8 en una fosa
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero localizó una fosa clandestina en la que hallaron restos óseos de ocho personas en las colonias PRD y PPS, en la zona suburbana de esta capital, rumbo a la comunidad de Amojileca, Guerrero. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.

Vandalizan casa de ex fiscal
Dos casas en Tepic, Nayarit, presuntamente pertenecientes al ex fiscal Edgar Veytia, y al ex comandante policiaco, Luis Antonio Torres Valdivia, fueron quemadas y rayadas por sujetos desconocidos durante la madrugada de ayer.

Multan turismo electoral
El PRI fue sancionado con una multa de 323 mil 700 pesos por el Consejo General del INE, luego de atender una queja presentada en 2013, en la cual se acusaba que, en las elecciones de ese año para renovar los ayuntamientos de la entidad, cientos de ciudadanos yucatecos fueron movilizados para hacerlos pasar por ciudadanos quintanarroenses.

Abren las puertas a rebeldes
Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena tiene las puertas abiertas para los ex militantes del PVEM de Chiapas. El pasado fin de semana, en protesta por la alianza entre el PRI y PVEM para la Gubernatura en Chiapas, el dirigente estatal del Verde, Eduardo Ramírez, renunció al cargo y a su militancia, y se llevó consigo a 13 diputados locales de ese partido.

...

Galería de fotos

Comentarios