Nacional

Breves Nacional

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Aprehenden a ex rector
El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, fue detenido ayer en Cuernavaca por agentes de la Fiscalía Anticorrupción local, señalado por el sindicato de la universidad de incumplimiento de pagos al Infonavit y anomalías en el manejo de un fondo de ahorro de los trabajadores.

Fija juez audiencia a Duarte
Gerardo Moreno García, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, acordó celebrar el 31 de enero una audiencia para definir si concede al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, una ampliación por otros seis meses del plazo de investigación complementaria en el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Abandona diálogo venezolano
El canciller Luis Videgaray anunció ayer en Santiago de Chile el retiro de México del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos, después de que la Asamblea Constituyente en Caracas decidió realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año.

Admite SEP rezago en reparación
El Inifed reporta que la reconstrucción de escuelas en Guerrero y Oaxaca se ha rezagado. Dijo que de los 28 planteles con daño grave en Oaxaca y que necesitan ser reconstruidos por completo, la SEP ha comenzado a intervenir en 16, y de las 12 escuelas en Guerrero que sufrieron daños graves, han empezado las obras de reconstrucción en 5.

Decomisan huachicol en Puebla
Una toma clandestina, dos mil 995 litros de huachicol y 17 camionetas fueron incautadas por autoridades federales en distintos puntos de la Entidad. Los agentes federales trasladaron las camionetas y el combustible ilegal a las instalaciones de la PGR, Delegación Puebla, para su investigación.

Se aprueban dos puentes
La Junta de Coordinación Política del Senado de la República no alcanzó acuerdos en la agenda legislativa, pero sí aprobó los dos puentes vacacionales que tomarán los legisladores en el próximo periodo ordinario de sesiones, además de 11 días de asueto para la Semana Santa, ya que no laborarán desde el viernes 23 de marzo hasta el lunes 11 de abril.

...

Galería de fotos

Comentarios