Nacional

Breves Nacional

miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

Matan a golpes a sindicalista

Un dirigente del magisterio fue asesinado luego de permanecer desaparecido desde el domingo. Desde el lunes en las redes sociales se publicaron mensajes en donde familiares del profesor Abraham Rico Esteban pedían información de su paradero. El lunes por la noche fue encontrado sin vida.

Donan rancho al Conacyt
El Gobierno de Veracruz entregó en comodato el rancho “El Faunito”, que perteneció al ex mandatario Javier Duarte, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y al Instituto de Ecología (Inecol).

La propiedad valuada en 200 millones de pesos servirá para que el Conacyt e Inecol desarrollen conocimiento científico en ecología básica y agroecología

Murales contra el bullying
Alumnos de la Escuela Primaria Año de Juárez, de la Alcaldía de Iztapalapa, realizaron una serie de pintas murales y actividades educativas en contra del bullying y distintos tipos de violencia, como la intrafamiliar. Imágenes de pequeños agredidos por compañeros, por sus padres o que han tenido que abandonar la escuela fueron realizadas durante las últimas dos semanas

Pide Sonora más seguridad
Al acusar poca presencia de seguridad federal en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto reforzar el despliegue de policías en la entidad, principalmente en Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón y Yécora.

Azota crimen a Nuevo León
Detrás de la ola de homicidios dolosos registrados en septiembre y la ejecución el lunes pasado de un agente ministerial en el sector Cumbres está la liberación de “El Tori” y “El Chelelo”, dos líderes de Cárteles que operan en Nuevo León, afirmó ayer el Gobernador Jaime Rodríguez.

‘Torean’ autos todos los días
Para poder ir a trabajar, Cirilo Mercedes y sus dos hermanos ponen en riesgo su vida diariamente. Ante la falta de puentes peatonales, tienen que cruzar la Carretera Nacional en Nuevo León “toreando” los autos que pasan a alta velocidad.


 

...

Galería de fotos

Comentarios