Nacional

Cobran a Odebrecht con deuda a Pemex

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

México busca cobrar una multa que le impuso a dos filiales de Odebrecht, por supuestos actos de corrupción, mediante el embargo de unos 30 millones de dólares (mdd) que debe Pemex a la empresa brasileña.

El coordinador general de la Secretaría de la Función Pública, Christian Ramírez, explicó que la forma más eficaz de cobrar las sanciones -que suman 56.8 millones de dólares- es el embargo por parte del SAT.

En tanto, la información que podría aclarar el pago de sobornos de Odebrecht en México está bloqueada en Brasil desde hace más de un año porque la PGR no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de ese tipo de datos.

DOCUMENTO OBLIGATORIO
El MP brasileño explicó a la agencia AP que rubricar ese documento es “obligatorio” para que México pueda utilizar la información aportada por ejecutivos de Odebrecht o testigos del caso.

En 2016, Odebrecht reconoció ante la justicia de EU haber hecho pagos millonarios a funcionarios en varios países latinoamericanos.

La mayoría de estos países suscribieron con Brasil documentos similares al exigido a México y con esa información procesaron a muchos de los implicados.

México y Venezuela, sin embargo, no han acusado formalmente a nadie.
 

...

Comentarios