Nacional

Hallan a 5 en fosa clandestina en Gro

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Chilpancingo, Guerrero

Cinco cuerpos fueron rescatados de una fosa clandestina en la Colonia Ricardo Flores Magón, en Acapulco, Guerrero.

Autoridades ministeriales sospechan que en la zona podría haber otras personas sepultadas ilegalmente, por lo que continúan las investigaciones.

Los trabajos de excavación, que iniciaron el martes luego de que cinco sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) detenidos confesaron el sitio donde habían enterrado a las víctimas.

Informes preliminares dan cuenta que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al sitio con los sospechosos, quienes les señalaron el sitio.

Luego de una inspección inicial, los policías descubrieron restos humanos, por lo que solicitaron ayuda al personal de Protección Civil para realizar el rescate de las víctimas.

Una vez que terminaron las labores de rescate, los cuerpos fueron trasladados al Semefo en Acapulco, en donde se determinarán las causas de la muerte y el tiempo que llevaban los cuerpos enterrados.

Hasta anoche no se informó sobre la identidad de las víctimas.

DETIENEN A CINCO
El martes, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que en un operativo que realizó la Marina y la Fiscalía General de Justicia del estado, fueron detenidos los cinco sicarios.

A los presuntos delincuentes, se les incautaron armamento de alto poder y equipo táctico, así como cocaína.

Hace dos semanas, elementos de La Marina, Policía Federal y Policía Estatal realizaron un operativo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco logrando la detención de dos mandos policiacos y donde además desarmaron a más de mil agentes.

Las autoridades aseguran que muchos de los miembros de esta corporación tienen nexos con la organización criminal de El CIDA.
 

...

Comentarios