Nacional

Nueva propuesta para AICM y Tol.

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Independientemente del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el próximo Gobierno aterrizó ayer un nuevo plan.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes anunció una inversión de 5 mil millones de pesos, para adecuar instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Internacional de Toluca (AIT). Detalló que alrededor de 3 mil millones de pesos se destinarían al AICM y entre mil y 2 mil millones de pesos al mexiquense para mejoras.

Explicó que con las adecuaciones podrían movilizarse 50 millones de pasajeros en la CDMX (actualmente son 44.7 millones de pasajeros) y 10 millones más en Toluca (actualmente viajan 700 mil pasajeros) para sumar 60 millones de pasajeros anualmente.

Jiménez Espriú informó que, si se decide continuar con la construcción del NAIM, debe considerarse que estará concluido hasta 2024, por lo que es necesario atender la saturación del AICM a corto plazo.

En ese sentido, es necesario incorporar al servicio el aeropuerto de Toluca, ya que actualmente está subutilizado, aseveró.

Señaló que en el AICM deben construirse plataformas adicionales para posiciones remotas, para dar cabida a más aviones e implementar medidas de carácter técnico para mejorar la eficiencia en los despegues, así como ampliaciones de las terminales y adecuaciones a los sistemas de navegación.

...

Comentarios