Nacional

Revisarán con Semar crímenes en altamar

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Marina del Senado se reunirá con integrantes de la Secretaría del ramo para revisar el incremento de asaltos y saqueos que se han registrado en las plataformas de la Sonda de Campeche.


Eruviel Ávila, presidente de la Comisión de Marina, informó que el tema también será abordado con representantes de la Marina Mercante.


"Este mismo mes vamos a llevar a cabo dos reuniones, una entre las autoridades de la Secretaría de Marina e integrantes de la Marina Mercante", dijo.


"La otra será entre la Secretaría de Marina Armada de México y los integrantes de esta Comisión para revisar éste y otros asuntos de importancia que daremos seguimiento desde el Senado".


El pasado 9 de octubre, Grupo REFORMA publicó que la inseguridad alcanzó también a las plataformas marinas y los buques de Pemex ubicados en la Sonda de Campeche.


Las bandas de "piratas" han logrado entrar hasta 130 kilómetros mar adentro para atacar instalaciones de Pemex y robar herramientas.


En una respuesta por escrito, el senador del PRI informó que, tras la publicación, entró en contacto con las autoridades federales para abordar el tema.


Según Ávila, en los primeros informes que le fueron reportados, la Marina realizó un recuento de las acciones que ha llevado a cabo en esas zonas para frenar los atracos.


Desde principios de octubre, senadores de Morena han pretendido llevar a la tribuna un punto de acuerdo sobre el tema en el que piden a la Marina que incrementar la vigilancia pero debido a las comparecencias por el informe presidencial, el tema no ha sido formalmente presentado, pero se espera que pueda presentarse este martes.

...

Comentarios