Nacional

Breves Nacional

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Reanudan clases bajo vigilancia
A seis días de que se suscitaron diversos hechos de violencia en ocho colonias de Acapulco que motivó el cierre de escuelas, centros de salud y suspensión del servicio de transporte público, tres de 15 centros escolares reiniciaron las actividades con la presencia de fuerzas federales y estatales en el perímetro.

Acusan ‘circo’ de la Segob
A tres días de que sea nombrado el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, familiares de desaparecidos cuestionaron el proceso que la Segob implementó para su designación. Urgieron a que el comisionado tenga alta calidad moral y conocimiento profundo de la ley.

Objeta Ley de Seguridad
Por considerar que desincentiva la profesionalización de las policías, vulnera el pacto federal, la democracia, y pone en riesgo los derechos humanos, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó ayer una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.

Aseguran productos milagro
Por el riesgo que representan para la salud, un total de mil 136 piezas de productos milagro fue asegurado en Puebla tras un operativo conjunto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con la Secretaría de Salud de esa entidad.

Impulsan venta de flores
La venta de flores por internet en México alcanzaría números récord esta semana por el Día de San Valentín, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet.MX. El año pasado 16 por ciento de los compradores online mencionó haber comprado flores, tarjetas y regalos.

Detectan cáncer
Una nueva prueba que detecta hasta nueve alteraciones genéticas que predisponen al desarrollo de cáncer de mama, ovario, colon y estómago, entre otros tipos, fue presentada por investigadores del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

...

Galería de fotos

Comentarios