Nacional

Se va Mancera para el Senado

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Comisión Permanente del PAN dio entrada a la propuesta que recibió del consejo estatal de Chiapas para postular al todavía jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Senado de la República como candidato plurinominal.

La dirigencia encabezada por Damián Zepeda maniobró para hacerse de los primeros trece lugares, varios de los cuales fueron ocupados por allegados al precandidato presidencial Ricardo Anaya.

El Consejo Nacional ratificará mañana sábado la postulación de Mancera, que figuró en el número 2 de la lista de trece nombres que integró la Comisión permanente.

Ese órgano propuso tres nombres en la lista: en el 1, a la ex candidata mexiquense Josefina Vázquez Mota; en el 4, al líder nacional, Damián Zepeda; y en el 7, a la ex dirigente Cecilia Romero.

Hace seis años, en el proceso federal de 2012, el PAN pudo colocar a nueve elementos bajo la fórmula plurinominal.

En el número 3 de la lista, figura Indira de Jesús Rosales San Román, ex jefa de la oficina del Gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes; en el 5, la ex asambleísta Kenia López Rabadán; en el 6, el ex gobernador Rafael Moreno Valle; en el 8, el diputado michoacano Marko Cortés; en el 9, la queretana y amiga de Ricardo Anaya, Adriana Aguilar, secretaria de Fortalecimiento Interno; en el 10, el ex dirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena; en el 11, la maderista Eloísa Talavera; en el 12, el secretario general de Gobierno de Chihuahua, el ex senador César Jáuregui; y en el 13, Maribel Vargas Licea, ex secretaria general del PAN en Jalisco.

...

Comentarios