Nacional

Afecta al norte el frente frío 31

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El frente frío 31 y otros fenómenos que afectan al norte del país generarán descenso de temperatura en cimas de esa zona y el centro, así como posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy, el SMN también pronostica temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados en montañas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas, de 40 a 45 grados Celsius, se esperan por la tarde en costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, durante la tarde y de 35 a 40 en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán y zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Noroeste con lluvias
Lluvias fuertes se prevén en el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y la sierra y el norte de Sinaloa.

Lluvias con intervalos de chubascos afectarán al sur de Baja California Sur y Quintana Roo, el noroeste de Durango y el norte de Coahuila, y lloviznas aisladas a Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y el sur de Veracruz.

BC con viento
El SMN también pronostica vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) para la península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“En el norte de Coahuila se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos”, advirtió el organismo.

Además del frente frío 31, que interactúa con aire frío y húmedo se extenderá desde Sonora hasta Baja California, hay una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, explicó el Meteorológico.

En el Valle de México se espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con una temperaturas máxima de entre 23 y 25 grados Celsius para la Capital del país, y una mínima de 10 a 12 grados.

...

Comentarios