Nacional

Avientan a SEIDO plagio de italianos

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

El Gobierno de Jalisco espera que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organiza (Seido) investigue el caso de tres ciudadanos italianos desaparecidos desde el 31 de enero pasado.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, confirmó ayer que ni siquiera han intervenido a la Policía de Tecalitlán, acusada de detener a dos de los tres italianos antes de que se les perdiera la pista.

López Lara reconoció lo importante que es para Jalisco aclarar el caso y evitar la desconfianza de inversionistas, dado que Raffaele Russo, su hijo Antonio y su nieto Vincenzo Cimmino, estaban en plan de negocios, informó López Lara.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco inició una indagatoria para determinar si hay elementos para iniciar un queja por la presunta participación de policías municipales de Tecalitlán en el caso.

Arturo Jiménez Jiménez, director de quejas del organismo, dijo que la Fiscalía General y el Municipio tienen 15 días para entregarles información.

...

Comentarios