Nacional

Breves Nacional

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Prohíben debates
El INE prohibió los debates entre candidatos presidenciales y para gubernatiuras en medios de comunicación durante el periodo de intercampañas, el cual durará hasta el 29 de marzo. También se prohibió la realización de mesas redondas o de análisis en donde participe más de un candidato.

Alcanza firmas en 2 Estados
Aunque quedó lejos de alcanzar la meta de firmas requeridas para obtener el registro como candidatura presidencial independiente, María de Jesús Patricio Martínez logró reunir los apoyos necesarios en Chiapas -cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)- y Nayarit.

Celebran mineros por pluri
Tras encabezar en la Ciudad de México una marcha para conmemorar los 12 años de la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, líderes del gremio celebraron a candidatura de Napoleón Gómez Urrutia para una senaduría plurinominal por Morena. Andrés Manuel López Obrador informó el domingo a la dirigencia de Morena que “Napo” está en el sexto lugar de la lista como “candidato externo”.

Simulan tiroteo en primaria
Niños de la escuela primaria Antonio A. Guerrero, ubicada en una zona de alta incidencia delictiva de Chilpancingo, realizaron ayer un simulacro para ponerse a salvo en caso de balacera. Los estudiantes fueron reubicados debido a que su edificio resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Indagan fraude en Planfía
El Gobierno federal investiga un presunto fraude en Planfia, una Sociedad Financiera Popular especializada en compra de autos. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ordenó congelar las cuentas de su director general hasta el 17 de julio de 2017, así como del ex Gerente de Administración y Finanzas.

Honran al Ejército
Durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, acaecida en las instalaciones de la 25 Zona Militar, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia reconoció y resaltó el trabajo que realizan los elementos militares para garantizar la seguridad de la población y el apoyo que brindan en los casos que se presentan de desastres naturales.

...

Comentarios