Nacional

Breves Nacional

miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Aseguran rancho a C. Duarte
Autoridades de Chihuahua aseguraron un rancho de 30 mil hectáreas del ex gobernador César Duarte, en el municipio de Camargo. La Fiscalía General del Estado informó que el rancho lo adquirió Duarte en 2012 en 60 millones de pesos, a través de Carlos Hermosillo, ex director administrativo de la Secretaría de Hacienda.

Incian proceso por firmas
El INE, a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso, inició un proceso contra el gobernador con licencia Jaime Rodríguez por presuntas irregularidades en la obtención de firmas de apoyo para lograr la candidatura independiente a la Presidencia.

Citan a Padrés
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora busca declarar en calidad de imputado a Guillermo Padrés Elías por el caso donde le acusan de la supuesta construcción de una presa con dinero del erario, en su rancho el Pozo Nuevo de Padrés.

Renuevan comisiones
El Senado de la República realizó cambios en seis comisiones legislativas. La ahora independiente Gabriela Cuevas, quien renunció al PAN para sumarse a Morena, fue removida de la Comisión de Relaciones Exteriores, para abrir espacio a la panista Laura Rojas

Achacan lavado a Anaya
El abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

Arranca colecta
Este año, la Cruz Roja busca recaudar 365 millones de pesos, 10 millones más que en el 2017. El presidente, los funcionarios y asistentes que se encontraban en el presídium aportaron billetes de 500 y mil pesos, sin embargo, pocos hicieron su donativo al salir del recinto presidencial.

...

Comentarios