Nacional

Breves Nacional

jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

Mueren tres en Guerrero
Tres personas muertas y dos heridos fue el saldo de la violencia que se registró ayer en distintos municipios de Guerrero. Autoridades estatales señalaron que, al mediodía, un grupo de policías ministeriales se enfrentaron a balazos con cuatro presuntos asaltantes, hecho que dejó un muerto en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo.

Replantean estrategia antipobreza
Una redistribución equivalente a 5 por ciento del ingreso y a 1.6 por ciento del PIB permitiría reducir la pobreza extrema a 1 por ciento, es decir, terminar casi por completo con ella, sostiene el documento Propuestas Estratégicas para el Desarrollo 2019-2024, presentado por la UNAM.

Plantean Fonden escolar
El titular de la SEP, Otto Granados, propuso la creación de un fondo para infraestructura exclusivo para sismos, y un plan que atienda de forma inmediata las contingencias en escuelas. El objetivo, indicó, es coordinar de forma más eficiente la labor de las autoridades de los diversos niveles de Gobierno.

Aumentan en CDMX mototaxis
A pesar de las malas condiciones para los traslados, el mototaxi en la Ciudad y el Estado de México es un servicio de transporte público más utilizado que opciones como Uber y Cabify juntas, con 274 mil 166 viajes al día en la zona metropolitana, según la Encuesta Origen-Destino 2017 del Inegi, publicada el lunes.

Inversión francesa
En un encuentro con el presidente Enrique Peña, el director de Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, anunció que la multinacional francesa invertirá en el país entre 25 y 30 millones de dólares en la construcción de una nueva planta industrial.

Avanzan lento los trasplantes
En 2017 se concretaron 2 mil 57 donaciones de órganos de personas fallecidas para trasplantes, lo que representa un incremento de apenas tres por ciento respecto a 2016, con mil 996, advirtió José André Madrigal Bustamante, director del Registro Nacional de Trasplantes.

...

Comentarios