Nacional

Explota ferry en QR

jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Ciudad de México

Un estallido se registró el miércoles en un transbordador, mientras los pasajeros desembarcaban en Playa del Carmen, lo que dejó al menos 25 personas con heridas leves, señalaron las autoridades de la ciudad turística en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

El navío de la empresa Barcos Caribe quedó con un enorme agujero del lado de estribor junto a un área para pasajeros. El ferry había llegado de la isla de Cozumel.

Juan Medina, director de Protección Civil del municipio, señaló que 20 de los lesionados eran mexicanos, tres canadienses y dos estadounidenses, y que se encuentran fuera de peligro.

Sólo uno de los pasajeros, de nacionalidad mexicana, se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, por lo que continuaba en terapia intensiva, informó la autoridad.

Explotó en puerto
Videos divulgados por el periódico local Quintana Roo Hoy muestran cómo una bola de fuego y esquirlas salen del navío en el momento de la explosión cuando el ferry estaba ya en el muelle y con gente alrededor.

Ante este hecho, el Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 19/2018, y se informó que la Fiscalía ya trabaja en coordinación con instancias municipales, estatales y federales en las labores de indagación con la finalidad de privilegiar la salud y la vida de las personas que estaban a bordo.

...

Comentarios