Nacional

Breves Nacional

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Riesgos en Ley Forestal
El proyecto de Ley Forestal que está analizando el Senado representa un riesgo para las comunidades forestales, advirtió el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible. Entre las 120 modificaciones a la iniciativa destaca una que permite la transmisión de los permisos de manejo y aprovechamiento de los bosques.

Aclara EU restricción
La Embajada de Estados Unidos en México advirtió que continúa la amenaza de seguridad en Playa del Carmen, QR. Aclaró que ésta no está relacionada con los ferris que operan entre esa localidad y Cozumel. Advirtió que revisa las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del Gobierno de Estados Unidos.

Reclaman por cierre
Personas que aseguran sufrir afectaciones por el incendio de la incineradora Tersa en Altamira, Tamaulipas, reclamaron ayer el cierre definitivo de la empresa. Aurelia Hernández Saucedo, residente del ejido Santa Amalia, a 2 km de la empresa, informó que hay niños que han presentado problemas en garganta e incluso vómito.

Tapa basura vaso regulador
Basura y restos de muebles taparon la obra hidráulica en el vaso regulador Puente Negro, en Puebla, lo que provocó que el agua se estancara. El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Puebla realizaron un recorrido en la zona para retirar desechos de manera manual y preparar ingreso de maquinaria.

Contaminan manantiales
Organizaciones de la Sierra Nororiental denunciaron polución en manantiales del Municipio de Cuetzalan, en Puebla, por la saturación de basura y deficiente confinamiento en un tiradero de la zona. A través de redes sociales, revelaron que el abandono gubernamental generó un basurero en el que ya no caben más deshechos.

Deja bloqueo 34 heridos
Al menos 34 policías resultaron lesionados ayer durante los enfrentamientos que se registraron en el poblado La Aurora, Durango, tras el bloqueo carretero que realizaron ayer cientos de civiles. Los inconformes protestaban contra la instalación de la planta Chemours Company en la que se producirá cianuro de sodio.

...

Galería de fotos

Comentarios