Nacional

Matan a candidato

sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Puebla, Puebla

El candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado a balazos por dos sujetos, en la Junta Auxiliar Metlaltoyuca.

De acuerdo con los peritajes, el político se encontraba desayunando en el restaurante Chuy ubicado sobre la Calle Aldama, entre Reyes García y Allende, cerca de las 11:30 horas de ayer.

En ese momento, dos hombres le dispararon en diversas ocasiones desde un vehículo en movimiento y huyeron con rumbo desconocido.

Tras la refriega, Gómez Álvarez quedó tendido sobre el suelo bajo un charco de sangre, por lo que los testigos les dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron al establecimiento ubicado a un costado de la Iglesia principal.

En el lugar, los uniformados confirmaron la muerte del político de 48 años de edad a consecuencia de los impactos de arma de fuego que recibió en distintas partes del cuerpo.

Dos en un mes
Más tarde, la Fiscalía estatal confirmó que en el lugar de los hechos los peritos localizaron 11 elementos balísticos, aunque no se precisó cuántos impactos presentaba el cadáver.

Asimismo, resguardaron la zona con cintas hasta la llegada de las autoridades ministeriales.

Peritos de la Fiscalía General del estado (FGE) acudieron para realizar las primeras diligencias y para coordinar el levantamiento del cadáver de Gómez Álvarez.

El cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley y determinar con exactitud las heridas de bala que le quitaron la vida.

En menos de un mes se han registrado dos ejecuciones a candidatos a alguna alcaldía previo a las elecciones del 1 de julio.

...

Comentarios