Nacional

Breves Nacional

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Hallan disfunción

El alzhéimer no sólo es cuestión de genética o de la edad. Tener diabetes, hipertensión, obesidad o depresión descontrolada eleva el riesgo de padecer este tipo de demencia, alerta Adrián Martínez Ruiz, especialista en envejecimiento cognitivo y demencias del Instituto Nacional de Geriatría (INGer).

Apresuran juicio
La Fiscalía de Quintana Roo solicitó al Poder Judicial de la Federación que le permita ejecutar las órdenes de aprehensión del fuero común pendientes contra el ex gobernador Roberto Borge y que con ello facilite el traslado del inculpado a los juzgados estatales a declarar.

Exigen cárcel
Más allá de que el Instituto Nacional Electoral (INE) niegue registro a los aspirantes presidenciales independientes, analistas y dirigentes de partidos exigieron proceder penalmente contra Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter por falsear firmas de apoyo ciudadano.

Poco avance
A un día de que se cumpla medio año del sismo del 19 septiembre, en la comunidad de Metepec la reconstrucción de los domicilios particulares que resultaron dañados va a paso lento. Pobladores señalaron que todos varios edificios fueron apuntalados, pero desconocen cuándo concluirán los trabajos.

Abandonan clínica
Resumida como una obra del Gobierno de Eruviel Ávila y con una inversión de 31 millones 736 mil 411 pesos, la construcción de un centro de salud de la comunidad de San Nicolás Bateas está detenida desde 2017. El Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) ubicado en este municipio comenzó a ser construido por el Gobierno del estado el 10 de enero del 2013, luego de que el Ayuntamiento aprobó la obra.

Centro sin cables
El Centro Histórico será la primera zona libre de cableado aéreo en la ciudad. De acuerdo con el Plan de Manejo 2017-2022, uno de los ejes fundamentales es el retiro de postes de electricidad y de servicios, lo cual debe quedar concluido este año.

...

Galería de fotos

Comentarios