Nacional

Protestan vs cuotas

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ciudadanos liberaron de peaje casetas de autopistas en al menos nueve estados del país.

Derivado de una convocatoria nacional en redes sociales, en el marco del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, se reportó libre tránsito en autopistas de Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sonora y Tabasco.

Los participantes pertenecen a organizaciones como Congreso Nacional Ciudadano y Resistencia Civil Pacífica.

“Consideramos que ya es un exceso, pagamos 31 por ciento de ISR, 16 por ciento de IVA, IEPS, las gasolinas más caras del mundo y lo que obtenemos es salir y pagar carreteras”, dijo Manuel Luna, quien participó en la liberación de una caseta en la México-Pachuca.

Agregó que los mexicanos destinan más del 50 por ciento de su salario al pago de impuestos, por lo que consideró injusto pagar para transitar por carreteras.

“Estamos liberando estas casetas porque no consideramos que las cuentas nos salgan como ciudadanos, como ciudadanos tenemos el derecho de libre tránsito en la República, eso lo ampara el artículo 11 constitucional”, dijo.

Entre las casetas liberadas estuvieron la de Cuyutlán, en la carretera Colima-Manzanillo; la Zacatal, en la Villahermosa-Ciudad del Carmen; la Tepotzotlán, en la México-Pachuca; San Marcos y San Martín, en la México-Puebla y la de Acatlán en la Guadalajara-Colima.

 

...

Comentarios