Nacional

Breves Nacional

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Sin aclarar las firmas
Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia que tiene mayor número de firmas de apoyo fraudulentas, no ha querido ejercer su derecho de audiencia para explicar las irregularidades.
El INE informó que del 1 millón 765 mil 599 firmas que entregó sólo se le validaron 242 mil 646.

Anulación de apoyos
Pedro Ferriz de Con interpuso una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal para que se anule el proceso de recolección de firmas de los aspirantes independientes a la Presidencia. En su recurso legal, el periodista señaló que la captación de apoyos careció de certeza y legalidad.

Extraditan a operador
El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Martín Villegas Navarrete “El Elegante”, considerado como uno de los principales operadores de los Beltrán Leyva y quien al ser presentado ante una Corte de Atlanta se declaró inocente. Villegas fue detenido el 2 de julio de 2015 por la Policía Federal en Ciudad de México.

Gastan en 19S
Durante 2017, el Gobierno de la Ciudad de México ha gastado 2 mil 620 millones de pesos para atender la emergencia por el sismo del 19 de septiembre. Quienes deseen conocer el detalle del gasto hecho, deberán ingresar a la Plataforma CDMX, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Banqueta riesgosa
Peatones de Toluca que bajan de los camiones sobre la calle Lerdo dirección al Centro, deben arriesgarse por lo estrechas que son las banquetas. Dichas estructuras miden entre 90 centímetros y en algunos tramos 60; hay postes de luz, teléfono o estructuras que soportan semáforos.

Piden más ciclovías
Aunque Guadalajara cuenta con 114 kilómetros de infraestructura para vehículos no motorizados, ésta no es suficiente para atender la demanda. De acuerdo con ciclistas, en Ávila Camacho falta una bicisenda que conecte Zapopan con Guadalajara, pues puntos hay sitios de interés como escuelas, fuentes de trabajo y comercios.

...

Galería de fotos

Comentarios