Nacional

Exigen realizar un debate responsable

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a los candidatos presidenciales que pongan fin a sus descalificaciones mutuas y sus propuestas fáciles, y debatan de manera responsable.

Juan Pablo Castañón, presidente de la cúpula empresarial, dijo que la contienda electoral se ha convertido en un cruce de acusaciones que sólo provoca más encono en la sociedad, sin que asuman compromisos para resolver los problemas que vive el país.

“A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales, que solo apelan al encono social y a la división, es tiempo de un debate serio y responsable sobre el país que estamos construyendo”, expuso.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Castañón dijo que la iniciativa privada participará en el debate público con propuestas puntuales.

FUNDAMENTAL ESTADO DE DERECHO
Al mencionar la agenda que presentarán a los aspirantes presidenciales, el dirigente empresarial expresó que garantizar el Estado de derecho sigue siendo fundamental.

“Las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden crear y sostener, la sociedad no puede elevar su bienestar, si no se cumple la ley y se termina con la impunidad. Si no se ejecutan los contratos, sino se respeta la propiedad pública, la social y la privada o si el dueño de una miscelánea vive preocupado por los asaltos y la delincuencia y los restauranteros cierran sus negocios por extorsiones de los grupos delictivos”, indicó.

El presidente del CCE también expuso que impulsarán la participación privada en sectores estratégicos como petróleo, gas, electricidad e infraestructura.

LOS PENDIENTES
Peña Nieto reconoció ante los empresarios que aún están pendientes varios compromisos que asumió como candidato.

Entre ellos, mencionó, enfrentar al crimen organizado; la profesionalización de los cuerpos policiacos y la creación de mandos únicos, así como el fortalecimiento de los Ministerios Públicos en el país.

Sin embargo, argumentó, hay “grandes logros” que han permitido a los empresarios tener más confianza en México.

Rumbo a la elección de julio, dijo no estará en juego la continuidad del Gobierno federal, sino el desarrollo de México.

...

Comentarios