Nacional

Reprueban tortura en el caso Iguala

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo exigió al Gobierno federal indagar de manera exhaustiva los señalamientos de tortura y otras violaciones de derechos humanos denunciadas por la ONU en su informe sobre el caso Ayotzinapa.

El presidente del subcomité, Pier Antonio Panzeri, cuestionó la capacidad del Gobierno mexicano para realizar una investigación imparcial sobre la desaparición de los 43 normalistas y consideró como inaceptable que se haya sometido a los detenidos a tratos inhumanos.

Para el socialista italiano, las autoridades que están a cargo de las investigaciones deben respetar la Ley General contra la Tortura y las normas y estándares internacionales.

“En estos momentos en los que la Unión Europea y México están construyendo una comunidad de intereses políticos y económicos sin precedentes, es importante recordar que en el centro de esta comunidad estarán siempre los valores compartidos del respeto por los derechos humanos y el Estado de Derecho”, manifestó Panzeri.

...

Comentarios