Nacional

Pronostica SMN más tormentas y frentes fríos

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIAS

Ciudad de México

El frente frío número 44 causó anoche una línea de tormentas con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento principalmente el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para las primeras horas de hoy se esperaban ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, sobre la Península de Yucatán, así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Además, debido a la humedad persistente en la región, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Norte en Istmo y Golfo
En tanto, el evento de Norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originará rachas superiores a 80 kilómetros por hora, mientras que en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, condición que disminuirá gradualmente.

Para este lunes, el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, por lo que dejará de afectar al país; sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

Frío en noroeste
Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
 

...

Comentarios