Nacional

Breves Nacional

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Urgen a reconstruir
Una caravana de damnificados por los sismos en el Istmo de Tehuantepec ingresó a Oaxaca en una marcha que concluyó con una protesta en el Zócalo. Los afectados exigen ampliar el padrón de damnificados para incluir viviendas de comunidades que por estar tan alejadas no han sido atendidas.

Dan revés a “El Cuini”
Abigael González Valencia “El Cuini”, considerado como el cerebro financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación, perdió un primer round con el Gobierno federal que lo deja muy cerca de la extradición a Estados Unidos, luego que una juez le negó la protección de la justicia contra la orden dictada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cobrará hasta 2019
La Suprema Corte de Justicia permitirá a Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste cobrar tarifas de interconexión a sus competidoras, pero sólo a partir de enero de 2019. El amparo no tendrá efectos retroactivos en perjuicio de las competidoras de Telmex y Telnor.

Perfilan el voto migrante
Pese a rondar los 4 mil 500 poblanos en el extranjero con derecho a votar, cuando la organización Fuerza Migrante estimó más de un millón de poblanos, el número de electores supera a las listas municipales en regiones expulsoras de mano de obra a Estados Unidos.

Promete becas a ninis
A pesar de cuestionar las propuestas asistencialistas de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, propuso la creación de un programa de becas y apoyos a la medida para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Busca pagos sin efectivo
El aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció que en caso de ganar los comicios del 1 de julio eliminará el uso de efectivo para hacer pagos en los tres órdenes de Gobierno, con el propósito de combatir la corrupción.

...

Galería de fotos

Comentarios