Nacional

Enfrenta Naicm a Slim y AMLO

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

AP
Ciudad de México

El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo el lunes que “me preocuparía y me daría miedo” si Andrés Manuel López Obrador cancela la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en caso de ganar los comicios.

Slim defendió el proyecto de 9 mil 200 millones de dólares en el que sus compañías obtuvieron importantes contratos.

López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, ha dicho que el nuevo aeropuerto es demasiado costoso y prometió cancelarlo si gana las elecciones del 1 de julio. Dice que el terreno donde se construye es propenso a los hundimientos e inundaciones.

Defiende aeropuerto
Al preguntársele si le preocupa López Obrador, Slim respondió: “Me preocuparía y me daría miedo por lo demás que siga, porque si esto va a ser el criterio, yo creo que van a ser criterios equivocados de administración”.

“Hay riesgo de que se equivoque tomando pocos factores en las decisiones”, agregó el magnate.

Slim, que en gran medida construyó su fortuna de 67 mil millones de dólares con servicios de telefonía celular y fija, pero posteriormente incursionó en la construcción, dijo que el nuevo aeropuerto impulsará el desarrollo.

“Suspender el proyecto es suspender el crecimiento económico del país”, afirmó.

El hecho de que haya un nuevo aeropuerto permitirá darle un uso distinto a los terrenos donde se encuentra el actual, los cuales podrían utilizarse para construir un enorme desarrollo que incluya viviendas, oficinas y parques, agregó el magnate. Dijo que no tendría ningún interés de negocios en el nuevo desarrollo, sólo desea que se lleve a cabo.

Slim también criticó a los reguladores mexicanos, que les han aplicado normas especiales a sus compañías América Móvil y Telmex porque solían dominar el mercado.

Dijo que en las mediciones del “triple play” -líneas de teléfono, televisión por cable e internet-, Telmex tiene ahora una participación de mercado de sólo alrededor del 42 pñor ciento, ubicándose por debajo del nivel de 50 por ciento de dominio del mercado.

Pero, dijo, los reguladores han dificultado invertir en ampliar la cobertura celular a los entre 20 y 25 millones de mexicanos que viven en áreas donde ésta es escasa, ya que cualquier empresa que comenzara a operar en esas zonas tendría automáticamente una participación del 100 por ciento en el mercado.

...

Comentarios