Nacional

Breves Nacional

miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

Invertirá China 289 mdd
La petrolera China National Offshore Oil Corporation planea invertir 289 millones de dólares en una de las áreas de aguas profundas que ganó en la Ronda 1.4, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos. La empresa ganó el área 1, que se ubica en el Cinturón Plegado Perdido al norte del Golfo de México, en diciembre de 2016, como parte de la Ronda 1.4.

Rescatan a 22 por trata
Personal de la Policía Federal y la Procuraduría capitalina llevaron a cabo dos cateos en inmuebles de la Colonia Nápoles, donde rescataron a 22 mujeres que eran víctimas del delito de trata de personas. El operativo se realizó en dos departamentos. Durante el operativo no se reportaron detenidos.

Crean bolsa para las ZEE
El Gobierno federal lanzó una bolsa de 50 mil millones de pesos para que empresarios arranquen inversiones en las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE). El presidente Enrique Peña informó que los créditos serán entregados por la Banca de Desarrollo a través de una ventanilla única.

Buscan evaluar a legisladores
A cuatro meses de que concluya la actual Legislatura, en la Cámara de Diputados buscan crear un sistema integral de evaluación para medir el desempeño de los legisladores con base en criterios cualitativos y cuantitativos definidos por un órgano con participación de la sociedad civil.

Solicitan protección
Margarita Zavala, José Antonio Meade y Cuauhtémoc Blanco solicitaron, a través del Instituto Nacional Electoral, que la Secretaría de Gobernación les ofrezca protección y seguridad durante sus campañas. El consejero Marco Baños explicó que hace un par de semanas el INE firmó un protocolo con la Segob en materia de seguridad y protección de candidatos.

Va por cárteles
La candidata independiente Margarita Zavala ofreció que en caso de ganar la Presidencia en julio prevé asignar recursos especiales en sus primeros meses de gobierno para combatir al grupo criminal más violento del país. Indicó que el objetivo será capturar a sus líderes, desmantelar sus brazos armados y decomisar sus bienes.

...

Comentarios