Nacional

Breves Nacional

jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

Reforman ley de vida diplomática
El presidente Enrique Peña promulgó ayer un decreto que reforma la Ley del Servicio Exterior. La modificación legal prevé mejorar los requisitos de ingreso al sector, las opciones de desarrollo profesional y las condiciones de retiro.

Quieren regular alianzas
Los partidos que conforman la alianza electoral Por México al Frente presentaron ayer en la Cámara de Diputados una iniciativa para reglamentar los Gobiernos de coalición. El coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés, argumentó que en el próximo Congreso no habrá una fuerza política que tenga la mayoría.

Matan a 6 con tiro de gracia
Los seis policías estatales que fueron emboscados y asesinados en la comunidad de Las Mesillas del municipio de José Azueta, en Zihuatanejo, recibieron el tiro de gracia y además fueron despojados de sus armas, informaron autoridades estatales.

Señalan freno a AMLO
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional advirtió que los poderes económicos no permitirán el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la alianza Morena-PT-PES. Sin embargo, señaló, la izquierda está confiada en que el político tabasqueño ganará el próximo 1 de julio.

Apuesta por el Congreso
Tras celebrar su ventaja en la encuestas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia pidió el apoyo de los ciudadanos para que en las próximas elecciones, además de la Presidencia, también puedan tener mayoría en el Congreso.

Espera remontar
El candidato por el PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó ayer que, aun cuando consulta pocos las encuestas, confía en remontar el tercer lugar en que lo colocan rumbo a los comicios del primero de julio.

...

Galería de fotos

Comentarios