sábado, 26 de mayo de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Gastan 2.7 mdp en total opacidad

Los 8 grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados han erogado dicha cantidad en servicios generales, no precisos

Gastan 2.7 mdp en total opacidad

Al finalizar la 63 Legislatura en agosto próximo, las fracciones habrán rebasado los 3 mil 300 millones de pesos en tres años.

Al finalizar la 63 Legislatura en agosto próximo, las fracciones habrán rebasado los 3 mil 300 millones de pesos en tres años.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los ocho grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados han gastado en 30 meses 2 mil 794 millones de pesos de los mexicanos, sin haber transparentado su destino final.

De acuerdo con los informes semestrales de las bancadas, dicha cantidad se ha erogado principalmente en conceptos no precisos, integrados principalmente en “otros servicios generales”, y en nóminas, asesorías y gastos de prensa.

Al finalizar la 63 Legislatura en agosto próximo, las fracciones habrán rebasado los 3 mil 300 millones de pesos en tres años, unos 91 millones de pesos al mes, para cubrir los gastos administrativos de los diputados.

La Auditoría Superior de la Federación ratificó, en los resultados de la Cuenta Pública del 2016, que en San Lázaro persiste la opacidad respecto a la forma en cómo se gastan los recursos de los grupos parlamentarios.

“No se proporcionó la documentación que sustenta la aplicación de los recursos otorgados y, por tanto, no se contó con la información que permitiera evaluar la razonabilidad del gasto, o bien, comprobar que los recursos se ejercieron en trabajos legislativos”, advirtió la ASF en la auditoría dada a conocer en febrero pasado.

Cero austeridad
Pero eso no es todo, en la Cámara tampoco se cumplieron compromisos de austeridad que se expresaron al arrancar la Legislatura en septiembre del 2015, pues el gasto de las bancadas permaneció casi igual.

En la pasada 62 Legislatura se entregaban 116 mil pesos al mes por diputado y se modificó el monto a 132 mil.

Al revisar cinco informes semestrales entregados a la Junta de Coordinación Política, el PRI había recibido mil millones de pesos; el PAN, 551.8 millones; el PRD, 480.4 millones; el PVEM, 229.7 millones y Morena, 193 millones.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos