Nacional

Acelera aval a ‘ley chayote’

miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Sin haber sido dictaminada en comisiones, y con la presión del plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Pleno del Senado tiene previsto discutir y votar hoy miércoles la Ley General de Comunicación Social.

Ayer, en una nueva reunión de las comisiones de Gobernación, de Estudios Legislativos Primera y la de Radio y Televisión, el proyecto tampoco pudo ser aprobado ni desechado, por lo que los legisladores optaron por acatar el reglamento y remitir la minuta a la mesa directiva de la Cámara alta.

Durante la votación del dictamen, en la primera de las comisiones se aprobó, en la segunda se rechazó, y en la de Radio y Televisión, hubo empate.

La resolución se dio tras una acalorada discusión, en la que legisladores de oposición acusaron que el dictamen no modifica ninguna coma de la minuta remitida por la Cámara de Diputados.

Por la noche, durante la sesión del Pleno, los legisladores votaron un acuerdo en el que se estableció que si ayer mismo no había sido remitido el dictamen, la mesa directiva presentaría la minuta de forma directa.

...

Comentarios