Nacional

Suben homicidios en estados del PAN

miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Durante el primer trimestre del año, los homicidios dolosos tuvieron un mayor crecimiento en los estados de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas, todos ellos gobernados por el PAN o PAN-PRD.

Un análisis del denominado Semáforo Delictivo destaca el aumento de este delito en 19 entidades en comparación con el mismo periodo del año pasado, y también se incluyen a Baja California, Puebla, Querétaro y Veracruz, entidades también gobernadas por el blanquiazul.

De las entidades con aumento de violencia, nueve son administradas por panistas y otras ocho gobernadas por el PRI (Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas).

En términos globales, entre enero y marzo, el homicidio doloso aumentó 15 por ciento en el país con respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 5 mil 673 carpetas de investigación a 6 mil 553.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó ayer que uno de los factores internos que contribuyeron al aumento de la violencia es la falta de continuidad de las políticas de seguridad.

 

...

Comentarios