Nacional

Breves Nacional

jueves, 24 de mayo de 2018 · 00:00

Celebra postura de empresarios
Andrés Manuel López Obrador celebró que los empresarios de Coparmex, Coppel y Aeroméxico se hayan deslindado de supuestas campañas de coacción del voto para sus trabajadores. “Me dio mucho gusto que salieron a deslindarse y a decir que ellos no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Anaya.

Cambiaría lucha antinarco
Los hechos de violencia registrados en los últimos días en Jalisco confirman que la situación que priva en el País en materia de inseguridad es insostenible. El candidato de la Coalición por México al Frente reiteró el llamado a cambiar la estrategia de combate al crimen organizado.

Plantea instituto de inclusión
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a crear el Instituto Nacional para la Inclusión si gana los comicios del próximo primero de julio. El abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal presentó el programa Avanzar Contigo en braille, y delineó lo que sería la política pública de su eventual Administración en materia de inclusión.

Advierte por uso de estructura
El ex fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto, advirtió ayer que el Gobierno federal podría hacer uso de su estructura “en el poder”, como son los servidores públicos de diversas dependencias, para conseguir votos para la elección presidencial.

Advierte violencia en comicios
Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, advirtió que el crimen organizado y los altos niveles de violencia que prevalecen en México, sobre todo en el actual proceso electoral, son una amenaza a las instituciones democráticas y a la democracia misma.

Da la Corte revés a Corral
La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó ayer por notoria improcedencia un recurso presentado por el Gobierno de Chihuahua para tratar de mantener en esa entidad el juicio por peculado de 250 millones de pesos contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI.

...

Comentarios