Nacional

Estiman que 4 destinos den impulso al turismo

jueves, 24 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Ciudad de México, Los Cabos, la Riviera Maya y Monterrey serán los destinos que darán mayor impulso al turismo e industria hotelera del país este año.

Así lo señala un reporte de la consultora JLL, el cual acota que además del impulso de las zonas mencionadas, el turismo mexicano se ha beneficiado del tipo de cambio y de una reclasificación de bajo riesgo de la alerta emitida por el Gobierno de EU a ciertos destinos nacionales.

BC, de “mayor preocupación
Según el reporte, cambios en la clasificación del Gobierno estadounidense en determinados destinos ha beneficiado a los puntos señalados.

“La industria del turismo en México ha visto un aumento de viajeros a la Ciudad de México, Los Cabos y Cancún / Riviera debido a sus reclasificaciones como destinos de viaje de bajo riesgo, lo que está afectando positivamente al sistema de viajes de Estados Unidos al país”, detalla JLL.

Por otro lado, información del Departamento de Estado de EU, Baja California, la CDMX y Quintana Roo se ubican en un nivel dos de “mayor precaución”, mientras que Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas y Colima tienen alerta de “no viajar”.

...

Comentarios