Nacional

Fin a reclamo de imprimir boletas

sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El PAN retiró su reclamo de reimprimir las boletas electorales presidenciales luego de que los Talleres Gráficos de México le hiciera notar que no habría tiempo para esa tarea.

A través de un comunicado, el partido que impulsa la candidatura de Ricardo Anaya informó que, “pese a su interés para dar certeza a la elección del próximo 1 de julio, se desistirá de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

La petición de reimprimir el material electoral tenía la intención de que se eliminara el nombre Margarita Zavala, quien se había postulado como candidata independiente y quien el 16 de mayo declinó a continuar en la contienda por la Presidencia.

Pese a que los consejeros del INE habían alegado que no era viable reimprimir las boletas, el blanquiazul pidió a Talleres Gráficos su punto de vista y este órgano aclaró que una reimpresión comprometería los plazos para tenerlas a tiempo.

“Acción Nacional aclara que en todo momento buscó dar certeza a la elección, y lamenta profundamente que la boleta para elegir al próximo presidente de México vaya a generar confusión entre los votantes y, seguramente, incrementar sustancialmente los votos nulos en la elección”, dice su comunicado.

...

Comentarios