Nacional

Avalan aumentar vigilancia de vías

domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Stfrm), Víctor Flores Morales señaló la urgencia de implementar un programa eficaz de seguridad que reduzca descarrilamientos y asaltos a trenes.

En un comunicado, el sindicato informó que hay avances en los acuerdos entre empresas y autoridades para poner en marcha el programa de vigilancia permanente que entrará en operación en toda la red ferroviaria del país, y que busca ampliar y fortalecer la seguridad en los traslados.

Entre las propuestas, mencionadas por el líder ferrocarrilero, se encuentra que las empresas de este sector que operan en México utilicen la más alta tecnología para implementar los programas de seguridad para dar resultados óptimos.

Flores Morales señaló que en las autoridades gubernamentales las empresas ferroviarias y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana “van sobre la misma vía y en la misma dirección para hacer frente al problema de la inseguridad pública que está afectando a la industria del transporte de carga por tren”.

...

Comentarios