Nacional

Breves Nacional

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Piden a PGR informe de caso Barreiro
La Comisión Permanente aprobó un acuerdo para pedir a la PGR que reporte el avance de indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro y Ricardo Anaya. Asimismo, demandó que se aceleren las denuncias presentadas por posible enriquecimiento ilícito y operaciones inmobiliarias ilícitas.

Niega Riobóo trato preferente
José María Riobóo Martín afirmó que ninguna de sus empresas se dedica a la construcción, luego de los señalamientos de Ricardo Anaya de ser la contratista favorita de Andrés Manuel López Obrador. Refirió que el contrato adjudicado en su favor para los segundos pisos fue legal debido a que los diseños eran de su propiedad, razón por la que no podía ser asignado a otra empresa.

Critican elusión de desigualdad
Especialistas y activistas reprobaron la actuación de los candidatos a la Presidencia durante el tercer debate en el tema de desigualdad. La organización Oxfam México aseveró que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez se limitaron a los ataques personales y no plantearon propuestas específicas sobre la problemática.

Rechazan cambios a Brexit
El parlamento británico rechazó el miércoles propuestas de legisladores pro Unión Europea que buscaban mantener al Reino Unido en la unión aduanal y el mercado único del bloque tras el Brexit. Los resultados son una victoria para el gobierno conservador de la primera ministra Theresa May, que está determinado a sacar al país de la UE el año próximo.

Consideran crimen de guerra
El uso de fuerza letal por parte de Israel contra manifestantes palestinos en la Franja de Gaza en las últimas semanas podría constituir crímenes de guerra, dijo el miércoles Human Rights Watch (HRW). Una resolución similar del Consejo de Seguridad fue vetada a principios de este mes por la embajadora estadounidense Nikki Haley.

Se triplica derretimiento en Antártida
Unas 3 billones de toneladas de hielo han desaparecido desde 1992 de la Antártida, según un equipo internacional de expertos. En el último cuarto de siglo, el casquete glaciar del continente más austral se volvió agua en cantidad suficiente para cubrir un área de casi 700 mil kilómetros cuadrados. Esa agua provocó un ascenso de 7.6 milímetros en el nivel de los océanos globales.

 

...

Galería de fotos

Comentarios