jueves, 19 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Breves Nacional

Aumentan  los muertos
La cifra de muertos en el tercer día de enfrentamientos entre rebeldes chiíes hutíes y una coalición que respalda al gobierno de Yemen, por el control de la ciudad portuaria de Hodeida, aumentó ayer a por lo menos 280, de acuerdo con cálculos de funcionarios.

Lucha de símbolos
Durante casi dos meses de protestas contra el gobierno nicaragüense, los símbolos del gobierno del presidente Daniel Ortega, e incluso de la antigua revolución sandinista que ayudó a liderar han sido pintados, destruidos y en ocasiones incluso apropiados por los manifestantes.

Complican lluvias vida
Las lluvias que afectan a Guatemala complican la vida diaria de las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, que dejó 110 muertos y 197 desaparecidos. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó ayer que se iniciaron los trabajos de limpieza para restablecer la comunicación.

Escuchan a fieles
Por primera vez dos grupos de fieles católicos de Osorno, Chile, fueron escuchados por enviados papales, el arzobispo Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, que buscan disminuir la división desde que Francisco les impuso un obispo señalado como encubridor de abusos sexuales.

Muere líder talibán
El líder talibán que ordenó el asesinato infructuoso de Malala Yousafzai, posteriormente ganadora del Premio Nobel de la Paz, murió en un ataque militar estadounidense en Afganistán con la ayuda de un dron, informó ayer el Ministerio de Defensa afgano.

Rezan en Gaza
Los fieles en Gaza se arrodillaron ayer sobre alfombras de oración extendidas sobre la arena, varios de ellos junto a la cerca que separa el territorio de Israel, para sumarse a millones de musulmanes de todo el mundo que celebraban el feriado que pone fin al Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes.

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos