Nacional

Caen directivos por megafraude

sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tres ex ejecutivos de Planfia son investigados por un fraude bursátil que supera los 600 millones de pesos, el más cuantioso en las últimas décadas.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ordenó desde hace dos semanas la aprehensión de José de Jesús Venegas Blancarte, ex director general de Planfia, por violación a la Ley del Mercado de Valores.

Luego de comparecer en una audiencia, el juez también vinculó a proceso por el mismo delito a Óscar Eduardo Urbina Pérez, ex director de Finanzas, y a Alfredo Medina Velazquillo, ex asesor jurídico de la Sociedad Financiera Popular especializada en crédito directo y a distribuidores para la adquisición de autos, informaron fuentes judiciales.

CERTIFICADOS SIN GARANTÍA
La PGR los acusa de haber colocado al público certificados bursátiles -supuestamente sin garantía- por más de 600 millones de pesos y de desviar esos recursos a cuentas personales, ocasionando un daño tanto a Planfia como al público inversor entre 2014 y 2016.

La indagatoria tiene su origen en una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación, organismo que desde el año pasado detectó los manejos supuestamente ilícitos.

...

Comentarios