Nacional

Breves Nacional

sábado, 23 de junio de 2018 · 00:00

Gasolinas más baratas
Bajar a la mitad la tasa del IVA fronterizo y el precio de las gasolinas, ofreció en Los Cabos, BCS, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Tras sugerir voltear a ver las “dos caras” de Los Cabos, pobreza y lujo-, indicó que se comprometía a impulsar “una política social verdaderamente solidaria”.

Refrenda promesas
Tras soltar una lluvia de promesas y juramentos en la Macroplaza, Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en Nuevo León con un último ofrecimiento: no fallarle a los votantes al llegar a la Presidencia. “Estamos de 25 a 30 puntos arriba”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ante su simpatizantes.

Pide voto de confianza
El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, pidió a soldados y marinos otorgarle su “voto de confianza” en la elección del 1 de julio. A cambio, el ex funcionario federal les prometió subirles el sueldo, aumentar 50 por ciento las becas para sus hijos, más créditos hipotecarios y mejores pensiones.

Rehúye PGR acatar fallo
La Procuraduría General de la República (PGR) presentó un recurso en el que alega que existe “imposibilidad real, jurídica y material” para dar cumplimiento al amparo que ordena crear una Comisión de la Verdad y la Justicia para el caso Iguala y desconoce su investigación sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Eliminan ‘narcotierras’
Quince narcocampamentos en total fueron destruidos en la Sierra Tarahumara por autoridades policiacas de Chihuahua,. La Fiscalía explico que los agentes ubicaron y destruyeron cinco predios, listos para la siembra de amapola y mariguana. También se aseguró una tonelada de fertilizante para la droga.

Evalúan daños
La Profepa realizó tres visitas de inspección en la mina La Cieneguita, en Chihuahua, donde se registró un derrame de jales el 4 de junio, y evalúa los hechos registrados para determinar si procede la aplicación de procedimientos administrativos o medidas correctivas.

...

Galería de fotos

Comentarios