Nacional

Fortalecerá AMLO deporte en Ensenada

Candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia aseguran que sin corrupción los atletas contarán con los recursos y la infraestructura necesaria
domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los candidatos por la coalición Juntos Haremos Historia aseguraron que de resultar elegidos el deporte ensenadense será favorecido con recursos y la infraestructura necesaria para el puerto.

Indicaron que con la implementación de nuevas políticas gubernamentales será erradicada la corrupción que afecta el manejo transparente y correcto de los apoyos económicos destinados a los atletas de primer nivel que, por falta de recursos, dejan de asistir a competencias mundiales.

Estos puntos fueron planteados por deportistas a candidatos al Senado, Alejandra León Gastélum; y para diputados federales Armando Reyes Ledesma y Erik “Terrible” Morales, para los distritos 03 y 07 electorales, con jurisdicción territorial en el municipio de Ensenada.

En el encuentro, padres de familia expresaron cómo sus hijos no pueden acudir a competencias mundiales pese a ser seleccionados, a causa de la falta de apoyos económicos gubernamentales.

Hablaron de cómo deben de pedir donaciones para cada competencia, alrededor de 50 mil pesos por evento, así como la decepción de sus hijos cuando no pueden acudir a por falta de recursos.

Representantes de personas con discapacidad también dieron a conocer sobre lo destacado que es Ensenada en el sector deportivo, pero del nulo apoyo que reciben.

En la reunión se tocó el tema de las colonias donde se carece de áreas dónde impulsar el deporte, y en las pocas colonias donde existe infraestructura se carece de material para impartir deporte, sistemas de entrenamiento o docentes.

Al respecto, Gerardo Novelo, suplente de Jaime Bonilla Valdez al Senado de la República, comentó que con la implementación del Proyecto Alternativo de Nación, se promoverá que se consolide un Comité Nacional de Actualización Física, que priorice esta actividad, como también destacaron la necesidad de que se fiscalice a la Conade.

El candidato por el 07 distrito, Erik “Terrible” Morales, reconoció lo minimizado que está el deporte en el país, por ello se comprometió a alzar la voz en el tema a nivel nacional en el Congreso de la Unión.

...

Comentarios