Nacional

Impulsará “Tito” Sanchez la innovación tecnológica

domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El candidato a diputado federal por el Distrito 03 de la coalición Por México al Frente, Jacinto “Tito” Sánchez, destacó que la innovación va de la mano de la tecnología por lo que buscará desde el Congreso de la Unión, impulsar el potencial de Ensenada a través de reformas que favorezcan el desarrollo tecnológico.

El abanderado del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, expresó que, si bien se ha avanzado en materia de desarrollo tecnológico, se debe seguir fortaleciendo las áreas de investigación y generación de nuevas tecnologías.

Sánchez, explicó que un claro ejemplo de esto, fue su reciente visita por el sur del municipio, en donde prácticamente desde El Rosario hasta el Paralelo 28,

límite con Baja California Sur, no es posible comunicarse a través de los celulares, mucho menos contar con el servicio de internet.

Punta de lanza
“Como diputado federal insistiré para que se habiliten las redes de las diversas formas de comunicación, y la mejor manera de utilizar los últimos alcances de la tecnología, en los lugares más alejados de la mancha urbana.

“Debemos sentar las bases para ir incorporando los diversos modelos de las tecnologías limpias que existen, adoptar las estrategias y la simplificación que ofrece la ciencia, y los casos de éxito de las ciudades inteligentes.

“Estos sistemas, se han ido incorporando en la administración pública, sin embargo, hemos sido testigos de que, por falta de transparencia o corrupción, los ciudadanos seguimos padeciendo de servicios y atención eficiente, ocasionándonos retrasos, vueltas y gastos al querer realizar un trámite”, aseguró.

Jacinto “Tito” Sánchez, buscará que Ensenada mantenga su lugar como punta de lanza en ciencia y tecnología, al contar con capital humano y los mejores centros de investigación del país.

...

Comentarios