Nacional

Breves Nacional

martes, 10 de julio de 2018 · 00:00

Impulsan ONGs fiscal autónomo
Más de un centenar de organizaciones, académicos y especialistas consideran necesario que el próximo Gobierno federal impulse la transición hacia una Fiscalía General autónoma e independiente. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, insistió el viernes pasado en que el titular de la Fiscalía debe ser votado por el Senado a partir de una terna propuesta por él mismo.

Festeja la CNTE por reforma
Líderes de la CNTE de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero celebraron que, gracias a su alianza con Morena, lograron “enterrar” la reforma educativa. Esteban Moctezuma, propuesto como secretario de Educación Pública, afirmó que, aunque se derogará la reforma educativa, la evaluación docente permanecerá.

Analizan rumbo del SNTE
En una sesión extraordinaria del Secretariado Nacional, a la que se pidió a los líderes seccionales acudir con discreción, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación analizó ayer las rutas de negociación, luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

Rescatan a otros 4 de cueva
Funcionarios que dirigen la operación para rescatar a 12 jóvenes futbolistas y su entrenador de una cueva inundada en el extremo norte de Tailandia celebraron ayer un segundo día de triunfo luego de que los buzos guiaran el lunes a cuatro niños más a través de los pasajes y de las cavernas hacia un lugar seguro.

Suma Japón 122 muertos por lluvias
Cuadrillas de socorristas recorrían el martes cuestas cubiertas de lodo y riberas en busca de decenas de personas reportadas como desaparecidas tras las inundaciones y deslaves ocasionados por días de intensas lluvias en el suroeste de Japón, donde la cifra de muertos se ha elevado a 122.

Acuerdan líderes españoles
El presidente del gobierno de España Pedro Sánchez y el presidente de Cataluña Quim Torra, llegaron a un acuerdo el lunes para abrir un diálogo bilateral sobre el futuro de la próspera región del noreste del país, logrando un primer avance en la crisis política entre el gobierno central y el regional.

...

Comentarios