jueves, 19 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Acogen sólo a 10% de niños migrantes

La demanda promedio anual es de 2 mil 900 menores pero sólo una décima parte puede ser recibida en instalaciones del Sistema Nacional DIF

Acogen sólo a 10% de niños migrantes

Debido a que la infraestructura es insuficiente, sólo se puede dar acogida al 10 por ciento de los niños migrantes no acompañados y en situación de vulnerabilidad.

Debido a que la infraestructura es insuficiente, sólo se puede dar acogida al 10 por ciento de los niños migrantes no acompañados y en situación de vulnerabilidad.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Debido a que la infraestructura es insuficiente, sólo se puede dar acogida al 10 por ciento de los niños migrantes no acompañados y en situación de vulnerabilidad, reconoció Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

La funcionaria federal señaló que la demanda promedio es de 2 mil 900 menores pero sólo una décima parte, o sea 290, puede ser recibidos en instalaciones del Sistema Nacional DIF.

De acuerdo con datos de la Segob, de enero a mayo fueron asegurados por agentes migratorios 12 mil 416 menores indocumentados de 0 a 17 años, de los cuales el 35 por ciento viajaba sin un acompañante en su trayecto hacia Estados Unidos. En tanto, 9 mil 943 fueron retornados a sus lugares de origen.

En 2017 fueron detenidos 18 mil 66 niños extranjeros acompañados y no acompañados.

Apego a derechos humanos
La subsecretaria señaló que por apego a los derechos humanos, los menores de 18 años no pueden estar en estaciones migratorias, por lo que deben ser canalizados al DIF.

Sin embargo, expuso, el organismo también tiene que alojar a pequeños que son víctimas de violencia intrafamiliar o abandonado.

La funcionaria consideró que México tiene calidad para reclamar la no separación de menores, porque se trata de un derecho humano.

En el país, sostuvo, no se les separa, se les protege instalándolos en diferentes áreas para que no convivan con adultos o personas violentas que entran de manera irregular al país.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos