Nacional

Breves Nacional

viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

Colapsa plaza en CDMX
Alrededor de las 11:15 horas, parte del techo y barda en la zona donde se construye el centro comercial Artz Pedregal se derrumbaron, sin que se reporten lesionados. El estruendo alarmó a vecinos y conductores que pasaban por la zona. La afectación ocurrió en un punto que aún está en construcción.

Cuestionan a delegados
La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para enviar a los estados una especie de “superdelegados” que representen a la Presidencia de la República generó polémica entre gobernadores. Antes de participar en la reunión de la Conago con el tabasqueño, el michoacano Silvano Aureoles demandó claridad sobre el tema.

Suman peticiones ciudadanas
A las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, no dejan de llegar ciudadanos con demandas de empleo, salud e impartición de justicia. Uno de los manifestantes criticó la ausencia de López Obrador, quien, dijo, prometió atender a los pueblos indígenas pero ha estado más ocupado en reunirse con los empresarios.

Es negocio detención de niños
La detención de niños migrantes en EU se ha convertido en un negocio que asciende a mil millones de dólares anuales, de acuerdo con un análisis de la AP. Los fondos cedidos por el Departamento de Salud y Asistencia Social para el bienestar de niños separados de sus familias han aumentado de 74.5 millones de dólares en 2007 a 958 millones en 2017.

Piden eliminar el ICE
Demócratas liberales presentaron el jueves una propuesta de ley para abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, con la vista puesta en granjearse votantes para las elecciones legislativas. Líderes republicanos se movilizaron para ponerla a votación con la esperanza de avergonzar y dividir a los demócratas.

Anuncian más cambios en gabinete
La asesora económica Shahira Knight será la nueva directora de asuntos legislativos del gobierno del presidente Donald Trump, anunció el jueves la Casa Blanca. Knight reemplazará a Marc Short, quien deja la residencia presidencial.

...

Comentarios