Nacional

Breves

sábado, 14 de julio de 2018 · 00:00

Violencia  electoral
El número de muertos que provocó un ataque suicida en medio de la campaña electoral de Pakistán aumentó el viernes a 127, informó un funcionario federal.

Destapa escándalo
La difusión de una catarata de audios de interceptaciones telefónicas que empezó con una investigación a narcotraficantes y escaló hasta un juez supremo generó un escándalo por corrupción que obligó al presidente Martín Vizcarra a pedir la renuncia de un ministro y nombrar un grupo para reformar el sistema judicial de Perú.

“Relaciones fuertes”
Frente a ella y frente a la prensa, el presidente de Estados Unidos Donald Trump negó el viernes haber criticado a la primera ministra británica Theresa May y sostuvo que la relación entre ambas naciones ocupa “el nivel más alto de lo especial”, poco después de haber atacado a la mandataria con una andanada furibunda en una entrevista a un diario local.

Alistan multas
El Instituto Nacional Electoral (INE) alista sanciones a candidatos y partidos políticos por manejo opaco o irregular de gastos e ingresos de campaña.

Una de las anomalías que castigará es el registro extemporáneo por parte de los candidatos de operaciones financieras, lo cual afectó la fiscalización en tiempo real de distintas erogaciones hechas durante la etapa de proselitismo.

Sugiere revisar patrimonio
El gabinete del virtual presidente electo debe revisar el patrimonio de los agentes, sugirió el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla. El mando federal enfatizó en que debe haber métodos de control y depuración que garanticen la honorabilidad de los uniformados.

Terminan con 43 ausencias
Una canción de Miguel Ángel Carrillo en la que habla de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hizo vibrar a los asistentes a la ceremonia de graduación de la generación de maestros 2014-2018, a la que pertenecían las víctimas de Iguala.

...

Comentarios