Nacional

Escapan dos reos con explosión

lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Cuautitlán, Edomex

Una explosión provocada en el área de juzgados del Centro Penitenciario de Cuautitlán permitió ayer la fuga de tres presos, aunque uno de ellos fue recapturado de manera inmediata.

Alrededor de las 15:30 horas, un estallido en una de las salas de juicios orales, en la torre 2 del área de juzgados penales, puso en alerta a las autoridades.

En la zona, que está pegada al centro penitenciario, no había actividades laborales, por lo que no hubo personas lesionadas.

Tras la explosión, tres reos salieron por los escombros de una barda compuesta por canceles y puertas y escaparon por la puerta del juzgado, que fue derribada.

Víctor Adrián Aguirre Moreno y José Ángel Ortega Esteban -presos por robo y violación, respectivamente- lograron escapar del complejo penitenciario, con dirección a un centro comercial aledaño.

Custodios y policías de la Secretaría de Seguridad del Edomex impidieron la fuga de Óscar Galindo González, de 24 años, un primodelincuente sentenciado a 8 años y 6 meses de cárcel por robo con violencia.

 

...

Comentarios