Nacional

Breves Nacional

martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

Admite EPN resultado bajo
A pesar de los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad, los resultados del combate contra el crimen organizado están lejos de ser satisfactorios, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto. Por ello, confió, en que el Estado sabrá contener a la delincuencia en el futuro.

Garantizan PF apartidista
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, refrendó ayer la institucionalidad y apartidismo de la Policía Federal (PF), y afirmó que la corporación operas “sin filias ni fobias políticas”.

Respetar salario
Ante las medidas de austeridad anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, que establecen recortes de personal y a los salarios, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió respetar el sueldo de los trabajadores de carrera que forman parte del organismo.

Traba a fertilizantes
Pemex también afectó el desarrollo de la industria de fertilizantes en México con su decisión de adquirir, en 2013, la planta chatarra de Agro Nitrogenados en la que ha gastado 473 millones de dólares.

Protestan empresarios
Empresarios protestaron en las calles de Xalapa para exigir al Gobierno de Veracruz los pagos pendientes a proveedores. El pasivo total rebasa los 5 mil millones de pesos, afirmó el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en esta ciudad, Jesús Castañeda Nevárez.

Liberan a rehenes
Tres empleados bancarios que fueron tomados como rehenes durante un asalto lograron ser liberados ilesos, mientras que el atacante murió cuando era trasladado al hospital tras recibir tres disparos.

Perfilan protocolo
La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un extracto del Protocolo Homologado de Investigación para los delitos de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.

Critica reforma
Como académico de la Universidad Iberoamericana, Alberto Montoya Martín del Campo, propuesto como subsecretario de la Secretaría de Energía (Sener) ha sido un crítico de la reforma energética, recordaron expertos. El doctor Montoya comentó que esta reforma vulnera la soberanía, desarrollo y posibilidad de una vida digna para los mexicanos.

...

Galería de fotos

Comentarios