Nacional

Breves Nacional

viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

Sin daños por sismo
El sismo de magnitud 5.9, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, fue percibido en entidades del centro del país, sin que hasta el momento las autoridades reporten daños. El sismo activó las alertas sísmicas en la Ciudad de México y otras localidades del centro del país, donde se activaron los protocolos de seguridad.

Aseguran a migrantes
Once migrantes centroamericanos fueron asegurados en el Municipio de Macuspana, Tabasco, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM). Nueve proceden de Honduras y dos de Guatemala, de los cuales seis son menores de edad.

Alertan por nube
La Secretaría de Medio Ambiente de Guanajuato activó la fase de vulnerabilidad atmosférica por una nube de humo amarillo que desprende la refinería de Pemex en Salamanca. Al momento no se reportan personas afectadas; sin embargo, autoridades llamaron a la población mantenerse atentas a la calidad del aire.

Son aptas las playas
De acuerdo con autoridades sanitarias de la entidad, las playas de Jalisco son aptas para los bañistas y no están contaminadas. La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) informó que tras realizar el monitoreo en 55 playas del país, en ninguna se encontraron parámetros de bacterias.

Recogen sargazo
Desde el 22 de junio, el Gobierno del Estado de Quintana Roo ha limpiado 38 mil 400 metros lineales de sargazo. Las autoridades destacaron que se espera que la contingencia dure hasta septiembre, Se estima que, a diario, se recogen mil 100 metros cúbicos de esta alga.

Piden frenar obras turbias
El jefe de la delegación Xochimilco en CDMX, Avelino Méndez, dijo que existen varias construcciones que exceden el número de pisos permitidos o no cuentan con ninguna autorización. Hizo un llamado al Gobierno de CDMX para detener las obras, pues las clausuras impuestas por la Delegación no han sido suficientes.

...

Comentarios