Nacional

Matan a 3 niños al día en México

El 63 por ciento de menores reportan haber sufrido algún tipo de violencia, como castigo corporal, violencia intrafamiliar o ‘bullying’
viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), alertó que cada día son asesinados tres niños y bebés en México.

Durante el “Encuentro Intersectorial, Agenda de Prioridades para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”, el funcionario federal dijo que si bien el promedio ha disminuido, no se puede aceptar como normal. “En 2010 teníamos cuatro homicidios diarios”, dijo.

Apenas el 17 de julio, la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez, de 8 años, fue hallada asesinada y envuelta en una cobija en un terreno baldío en Juárez, Nuevo León. La menor había sido raptada dos días antes en la misma colonia.

Un día antes, la menor Aleida, de 7 años, fue hallada muerta en una habitación en un domicilio de Altamira, Tamaulipas. La niña fue encontrada con una herida en el cuello.

EL “ALMA” DE LA SOCIEDAD
Durante el encuentro que se realizó en la CDHDF, Bucio Mújica dijo que el “alma” de una sociedad se refleja en el trato que da a sus niños, y subrayó que en México están siendo maltratados.

“Estamos permitiendo como adultos estas situaciones, no estamos legislando, no estamos poniendo los recursos necesarios, que es otro de los compromisos que están establecidos, para las procuradurías de protección a nivel nacional”, criticó.

“La violencia hacia los niños no se nota, es invisible, se minimiza, e incluso se asume como positiva, como parte de la disciplina, cuando se trata de violencia corporal como parte de disciplina y la educación de los hijos”.

Bucio Mújica reveló que el 63 por ciento de niñas, niños y adolescentes en México reportan haber sufrido algún tipo de violencia como castigo corporal, intrafamiliar o acoso escolar; el 76 por ciento de mujeres adolescentes refieren haber sufrido violencia en el noviazgo.

...

Comentarios