Nacional

Breves Nacional

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Acusan omisión
El abogado Paulo Díez Gargari, representante legal de Infraber, acusó al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, de proteger a presuntos delincuentes implicados en el Proyecto Etileno XXI, por un quebranto de mil 935 millones de pesos a Pemex adjudicados a Breskam-Idesa, filial de Odebrecht.

Va juicio para 2019
Una Corte federal de Brownsville, Texas, aplazó hasta abril de 2019 el juicio contra Tomás Yarrington Ruvalcaba. El ex gobernador de Tamaulipas enfrenta 11 cargos penales por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero y diversas modalidades de fraude bancario.

Mafia sindical
Disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegaron también a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, en CDMX, para pedirle que no proteja al líder sindical Martín Esparza, quien, acusaron, recibió jugosas e ilegales liquidaciones para su comité central y para sus familiares.

Matan a edil
Eliseo Delgado, Alcalde electo de Morena en Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue ejecutado ayer. El hecho ocurrió frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal. De acuerdo con mandos de la Policía local, el edil electo fue agredido por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y se dieron a la fuga.

Sofocan incendio
Tras 58 horas y media de maniobras, las autoridades lograron sofocar el incendio de un ducto de gas LP provocado por una toma clandestina en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba. El incendio inició la madrugada del miércoles, en la Junta Auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, en el Municipio de Acajete.

Aseguran huachicol
Más de 9 mil litros de combustible robado y seis vehículos empleados para su trasiego fueron asegurados por la Sedena y la Policía Estatal, en San Martín Texmelucan y Huejotzingo, Puebla. El decomiso se dio ayer durante los recorridos de vigilancia como parte del operativo “Cinco de Mayo”. No hubo detenidos.

...

Comentarios