Nacional

Breves Nacional

sábado, 28 de julio de 2018 · 00:06

Nombra a Bartlett frente a la CFE
Andrés Manuel López Obrador anunció nombramientos en el sector enérgetico, entre los que destacó el de Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal de Electricidad. El coordinador del bloque PT- Morena en el Senado, tiene una amplia trayectoria en la política y su nombre ya se especulaba para estar al frente de este cargo.

Llama IP a unidad en esta transición
Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco y Alejandro Delgado, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, llamaron a la unidad en el proceso de transición que vive el país. “México ya cambió, ya no es el mismo y no será el mismo, pero la mejor forma de enfrentarlos es de una manera unida y en conjunto”.

Rectores casi son como “adivinos”
Debido a que los profesionistas que se necesitarán dentro de 10 años no son los mismos que ahora, Juan de la Borbolla, rector de la Universidad Panamericana, aseguró que los dirigentes de las universidades deben ser una especie de adivinos. “Yo creo que, un poquito la labor el dirigente universitario que quiere hacer bien su papel es estar viendo cómo van a ser las circunstancias sociales y laborales dentro de una década”.

Ordenan a sacerdote en penal de Apodaca
Gabirel Everardo Zul se ordenó como sacerdote dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, en Nuevo León. Las rejas se abrieron para que reclusos asistieran a la que es la primera ordenación en un centro penitenciario en la historia de México. Al nuevo sacerdote se le pidió mirar lejos con esperanza, amar sin exclusiones y celebrar la Eucaristía.

...Y reporta CFE pérdida de 28 mmdp
En el segundo trimestre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una pérdida neta de 28 mil 458 millones de pesos, 74 veces mayor a la del mismo periodo de 2017, que fue de 380 millones. Ello fue debido a que tuvo un incremento significativo en sus gastos administrativos que pasaron de 4 mil 137 millones de pesos a 7 mil 701 millones.

Ejecuta comando en Cancún a 2 policías
Un comando armado ejecutó en un restaurante de playa a un comandante policiaco estatal, a un policía y tres personas más. El grupo armado abrió fuego con armas largas en el centro Mar Azul, ubicado en la zona de Playa del Niño y que se alquila para reuniones y fiestas en la playa en Puerto Juárez, comunidad conurbada de Cancún.

...

Comentarios